Luego de renunciar a la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), Tatiana Clouthier descarta buscar la coordinación de la bancada de Morena en San Lázaro.
Así como lo expresó en su cuenta de Twitter, la diputada electa reiteró este domingo que rechazó el ofrecimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de participar en su gobierno, porque privilegió su vida familiar, ya que no es tiempo para trasladarse a la Ciudad de México.
“Ahorita tengo compromisos personales para atender en casa y cuando digo compromisos personales es que tengo hijos en edades que requieren que su mamá se ocupe.
“Siendo diputada son tres días a la semana para venir y ver a mis hijos en casa, no me obliga a moverlos a una ciudad nueva. No es algo fácil y obligaba a que ellos cambiaran su estilo de vida, que no creo que sea conveniente en estos momentos para ninguno”, detalló en entrevista, según cita Reforma.
Clouthier también afirmó que no buscará la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados, misma que se define el próximo lunes en reunión plenario.
En ese sentido, externó su apoyo a Mario Delgado, quien se prevé coordine a los diputados morenistas.
“Estoy interesada en que el mejor coordinador sea el que coordine y creo que aquí tenemos una excelente opción con Mario Delgado. Voy a estar con quien quede, pero me encantaría que fuera Mario.
“Me tocó ver cómo se desarrolló lo largo de la campaña, fue un gran apoyo, fue un gran pilar en la campaña en términos de comunicación, en términos de estrategia y en términos de vocería y es un hombre capaz, culto, preparado, capaz de tejer y hacer que los compañeros se sumen”, agregó.
La excoordinadora de la campaña de López Obrador negó problemas con el tabasqueño y sostuvo que en dos años, cuando su hijo culmine la educación media superior, estará en condiciones para tomar decisiones diferentes.
Diana Álvarez Maury releva a Clouthier en subsecretaría
Ayer, luego de reunirse con el presidente el electo, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que será Diana Álvarez Maury quien sustituya a Tatiana Clouthier.
Desde enero pasado, Álvarez Maury había sido incluida en la terna de López Obrador para ocupar la Fiscalía Anticorrupción.

