Descarta Sheinbaum investigar a Scherer y morenistas mencionados en su libro; ¿por qué no hablan de García Luna?, cuestiona

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de investigar Julio Scherer Ibarra y los personajes morenistas que menciona en su libro más reciente, “Ni venganza ni perdón”, del cual se han difundido varios extractos que involucran a políticos de primer nivel dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y también de la presente administración.

Según la mandataria, no hay ninguna necesidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie indagatorias solo con base en lo que se dice en el libro y trató de desviar el tema preguntando a la prensa por qué mejor no seguían investigando sobre Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, preso en Estados Unidos.

“Pues no, no veo ninguna necesidad. ¿Por qué no siguen investigando a García Luna? ¿Por qué no hablan de García Luna? Se enojan cuando hablamos de Calderón, la única demostración de un gobierno con impunidad, porque fueron seis años de la presencia de García Luna como secretario de Seguridad vinculado con el narcotráfico”, replicó.

Pero como los reporteros insistieran en preguntar sobre los morenistas mencionados por exconsejero jurídico de López Obrador, Sheinbaum, luego de reiterar que no leerá el libro, señaló que si la FGR llegara a tener pruebas contra alguien en particular, le corresponderá hacer las investigaciones correspondientes; afirmó que su gobierno no protegerá a nadie, pero tampoco acusarán sin pruebas.

“Ni he leído ni voy a leer el libro, ya que la Fiscalía tiene pruebas se presentan pruebas de alguna persona, adelante y que se actúe. Nosotros no protegemos a nadie ni establecemos ninguna relación de contubernio con nadie, nosotros fuimos elegidos por el pueblo y actuamos con honestidad y responsabilidad siempre, lo demás ya que se presenten las pruebas siempre”, sostuvo.

Cabe recordar que entre los personajes mencionados por Scherer en su libro destacan Jesús Ramírez Cuevas, exvocero de López Obrador y actual coordinador de Asesores de Sheinbaum, a quien se señaló de tener nexos con Sergio Carmona, conocido como “El rey del huachicol”, además de hacer mal uso de recursos públicos para financiar campañas morenistas.

arg

 

Autor

Scroll al inicio