Desestima Fernández Noroña críticas a su viaje a Palestina, son para encubrir el genocidio, dice

Gerardo Fernández Noroña desestimó la ola de críticas recibidas tras anunciar su viaje a Palestina, el cual – insistió – no viola ninguna ley porque es una “invitación” que le hicieron autoridades de aquel Estado desde que era presidente del Senado y según él, aun cuando ya no tiene dicho cargo desde hace casi dos meses, quienes lo invitaron están conscientes de ello y decidieron pagarle el viaje.

El senador morenista hizo dicha aclaración luego que se diera a conocer que la invitación que le formularon para  ir a Palestina, fue fechada desde el 12 de junio del presente año; molesto, acusó a los medios de “intrigar” en su contra y encubrir el genocidio al pueblo palestino por parte de Israel.

mostbet türkiye mostbet 1win

“Obvio, saben perfecto que mi mandato terminó el 31 de agosto y mantuvieron la invitación y organizaron mi visita. De todo intrigan. No tienen remedio. Las maromas que hacen para legitimar el genocidio del pueblo palestino”, señaló.

Como los reporteros insistieran en cuestionarlo sobre probables violaciones a la ley por aceptar que un gobierno extranjero le financie un viaje, el legislador se exasperó y los reprendió por ocuparse de “trivialidades” y no del tema de fondo que son las masacres en Gaza.

“Son simpáticos, están justificando el genocidio del pueblo palestino, ese es el tema de fondo… están desviando el tema de fondo, están masacrando al pueblo palestino, es una cosa gravísima, están matando de hambre niños, niñas, es un es un drama. Y me salen con trivialidades”, recalcó.

También enfatizó que el viaje que realizará no es un regalo, como se ha manejado, sino una invitación como otras que se hacen a parlamentarios de todo el mundo y se quejó de que sus críticos solo pretendan deslegitimar la causa que lo motivó a realizar esta visita.

“Yo ya dije que tengo una invitación y las invitaciones ni son regalo, ni son cosas incorrectas, ni es algo que viole la ley. No hay ninguna situación de ese tipo. Lo que están es buscando cómo descalificar mi viaje solidario con el pueblo palestino que está siendo masacrado. No tengo más nada que comentar”, espetó.

No conforme con lanzarse contra la prensa en la conferencia a la que ofreció para hacer aclaraciones sobre su viaje a Palestina, Fernández Noroña también usó sus redes sociales para arremeter en contra de senadores de oposición como la priista Carolina Viggiano, a quien señaló de tener un marido golpeador y un dirigente golpeadores, en alusión al diputado Rubén Moreira y el senador Alejandro Moreno;  y la cuestionó porque en vez de promover el desafuero de ambos, prefiere avalar el genocidio de los palestinos.

Pese a lo asegurado por Fernández Noroña, la Ley General de Responsabilidades Administrativas prohíbe en los artículos 7 fracción II, 40, 52 y 66 recibir regalos. Indica que “las personas servidoras públicas deberán abstenerse de exigir, aceptar u obtener cualquier tipo de regalo, obsequio o dádiva indebido con motivo de sus funciones”. Y un viaje pagado, puede tipificarse como tal y más aún cuando Fernández Noroña ya no desempeña el cargo que tenía cuando le formularon la invitación.

arg

Autor

Scroll al inicio