José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó la denuncia de diputados del PAN, al asegurar que está siendo objeto de acusaciones falsas para manchar su reputación; esto luego de que se diera a conocer que en la querella interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), se le atribuyen por delitos como conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, entre otros.
A través de una publicación en sus redes sociales, afirmó que ha construido su reputación a través de los años con “trabajo, integridad y compromiso” y advirtió que no permitirá que la usen como “moneda de juego por intereses ajenos” y quienes ahora lo “difaman” tendrán que responder por eso.
“Ante la infamia, la verdad siempre prevalecerá. Mi reputación se ha construido con años de trabajo, integridad y compromiso, y no permitiré que sea utilizada como moneda de juego por intereses ajenos. Pueden intentar mancharme, pero no podrán borrar lo que soy ni lo que represento. Sus acusaciones falsas no me definen. La verdad siempre sale a la luz y quienes difaman y calumnian tendrán que responder”, sentenció.
Cabe recordar que en la denuncia también están incluidos los hijos menores de López Obrador: Gonzalo y Jesús Ernesto, según lo dijeron los propios legisladores durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, como parte de la Glosa del Informe.
Al hacer uso de la palabra, el diputado panista Marcelo Torres Cofiño, se refirió a los hijos del mandatario como “Cártel de Palenque” y aseguró que las pruebas de su responsabilidad en el huachicol y otros ilícitos provienen de la propia Fiscalía, declaraciones de testigos protegidos.
“Lo que tenemos frente a nosotros es la creación y operación de lo que ya se conoce como el ‘Cártel de Palenque’, una red que se mezcla con crimen organizado, política y familiares del expresidente”, manifestó.
En respuesta, la titular de Gobernación reiteró que no se protegerá a nadie que haya incurrido en corrupción o cualquier ilícito, sin embargo acuso a “la derecha” de querer desacreditar al “mayor líder social de la época reciente” en alusión a López Obrador.
arg

