El Gobierno de Veracruz anunció este lunes la captura de un grupo de 37 presuntos delincuentes que se dedicaban a secuestrar personas y al narcomenudeo.
En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el operativo de captura se realizó este sábado 31 de diciembre en una casa de seguridad ubicada en Poza Rica y estuvo a cargo de elementos de Seguridad Pública del Estado.
Según el mandatario panista, la aprehensión de los presuntos secuestradores (30 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad) se dio tras “varios días de trabajo de inteligencia”, con la utilización de drones y sin disparos.
Detalló que en el lugar de los hechos se decomisaron 11 armas cortas, dos armas largas, cartuchos, cinco taxis que había sido reportados como robados, tres motocicletas y droga. Además, lograron liberar a una de sus víctimas.
“Había una persona secuestrada en el lugar donde fueron detenidos. Presuntamente hay coparticipación en el secuestro. Habían armas, había taxis robados, había algo de marihuana, que probablemente se dediquen también al narcomenudeo, pero evidentemente hay una coparticipación en hechos delictivos”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con el reporte de Reforma.
La presunta organización criminal quedó a disposición de un juez de Control.
mahy