lunes 22 abril 2024

Dictan auto de formal prisión a “El Yorch”; saldría libre bajo fianza

por etcétera

Una jueza de distrito dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Emilio Esquivel “El Yorch”, quien fue detenido el pasado 26 de febrero en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en posesión de cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas.


No obstante, Esquivel Muñoz podría salir libre bajo fianza ya que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Procesos Penales Federales reclasificó el delito a “Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”, en su variante de posesión simple, ilícito que no es considerado grave.


De acuerdo a un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República “acreditó con los elementos necesarios de prueba que la posesión del narcótico era con fines de venta”, con lo cual, en un primer momento, se le acusó de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio (venta).


Tras la reconfiguración del delito, los integrantes del grupo al que pertenece “El Yorch”,  “Okupa Che” (quienes desde 1999 tomaron el auditorio Justo Sierra), difundieron en su cuenta de Twitter el inicio de una colecta para juntar el dinero necesario para pagar la fianza de su compañero.


 


mahy

También te puede interesar