El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México dictó auto de formal prisión al dueño del diario Unomásuno, Naim Libien Kaui, por ser presunto responsable de defraudación fiscal por un monto que asciende a 11 millones 413 mil 886 pesos.
De acuerdo con el reporte de El Universal, la orden de aprehensión y la vinculación a proceso fue confirmada apenas este viernes, aunque desde la semana pasada Libien Kaui fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al ser considerado un delito no grave, el dueño del rotativo podría solicitar una fianza para seguir el proceso en libertad.
Desde finales del año pasado, a Libien Kaui se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos lo puso en la lista, junto Unomásuno, de las personas y empresas que tienen nexos con la delincuencia organizada.
Apenas ayer se dio a conocer que su hijo, Naim Libien Tella, vicepresidente del diario, interpuso un amparo para saber si algún juzgado del país existe alguna orden de aprehensión en su contra.
mahy

