Este viernes se difundió un audio de una conversación telefónica donde un mando de la policía de Jalisco recibe órdenes de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo.
Durante el programa “Despierta” de Carlos Loret de Mola se presentó el material que, de acuerdo con el también columnista de El Universal, fue validado por la Comisión Nacional de Seguridad a petición del programa matutino.
En el audio se escucha cómo con palabras altisonantes y groserías “El Mencho” le reclama al jefe policiaco la presencia de gendarmes en un operativo. El mando responde condescendiente que arreglará el problema.
Un audio exhibe el control que 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, tiene sobre la policía pic.twitter.com/ZYDBLxkCdW
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 9 de septiembre de 2016
Minutos después, la Fiscalía General de Jalisco contestó en su cuenta de Twitter que el material que presentó el periodista se los había entregado un mando policiaco que fue detenido y dado de baja como parte de la indagatoria que se abrió.
No obstante, y aunque minutos antes había confirmado la veracidad del audio, la dependencia estatal dijo desconocer que la CNS había validado el material, tal como afirmó Loret de Mola.
3. Nos toma por sorpresa que el medio mencione que el audio tiene la validación de la CNS, cuando nosotros no tenemos una respuesta oficial.
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) September 9, 2016
mahy

