Los militares que atendieron una denuncia de una toma clandestina en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo, sí fueron atacados por presuntos huachicoleros, revela un segundo video difundido este miércoles por el diario Cambio.
Dicho rotativo difundió la mañana de este miércoles un video en el que se observa a un militar ejecutar a un civil cuando éste ya estaba sometido en el piso, por lo cual la CNDH, la PGR y el Ministerio Público Federal iniciaron las investigaciones pertinentes.
Horas después, y como parte del mismo material obtenido por el diario Cambio, se difundió un segundo video que fue grabado minutos antes del primero y en el que observa a un convoy militar sometiendo a un grupo de huachicoleros.
Al momento de detener a uno de los presuntos saqueadores (usa un chaleco antibalas), los militares se repliegan ante lo que parece una nueva ofensiva, dejando al detenido en el suelo sin que nada le impida moverse.
Justo cuando los soldados empiezan a correr y le dan la espalda al presunto huachicolero, éste saca un arma corta y dispara en varias ocasiones. En una de ellas hiere a un elemento de la Sedena por la espalda.
Según fuentes consultadas por el periodista Ciro Gómez Leyva para el programa “Por la Mañana” de Radio Fórmula, el soldado al que le disparan falleció minutos después de la agresión.
Video revela como inició la agresión contra militares en Puebla.
Se observa cuando civil abate a un soldado.https://t.co/SI3yl5TcSF pic.twitter.com/6ZkjTHWwRK
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 10 de mayo de 2017
mahy