El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que el diálogo que mantendrán con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tendrá como tema central la reforma educativa.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la SEP, Nuño Mayer precisó que la reunión de mañana entre la Coordinadora y el gobierno federal será de tinte “político” y no educativo al margen de los hechos acontecidos en Nochixtlán, Oaxaca, este domingo.
“El diálogo que se dará mañana tiene como fin distender las condiciones en Oaxaca, será de corte político. No se abordarán temas en materia de educación. Estaremos abiertos a la posibilidad de que se atienda el diálogo en el marco de la Constitución”, expuso el funcionario federal.
“Acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes somos servidores públicos”:
Asimismo, aprovechó para mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas de Nochixtlán, luego de que este lunes suspendiera todos sus actos públicos.
mahy