Diputados acuerdan medidas de austeridad: bonos, vales de gasolina y viajes serán eliminados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó la noche del pasado lunes implementar una serie de medidas de austeridad, a fin de solidarizarse con la sociedad afectada por el incremento en los precios de la gasolina.


El diputado del PRD Francisco Martínez Neri, presidente del organismo, informó en rueda de prensa, que eliminarán ciertos apoyos adicionales, tales como el bono navideño, el pago de telefonía celular y los vales para gasolina.


También aplicarán una reducción del 25% en gastos de alimentación y cancelarán los viajes internacionales (sólo se realizarán los “estrictamente indispensables”).


Martínez señaló que estas medidas son sólo el inicio de una serie de acciones que se emprenderán, pues según él, la Cámara de Diputados “no puede ser omisa ante los problemas económicos que padece el pueblo mexicano”.


“Son algunos de los acuerdos que tomamos. No son limitativos. Vamos a seguir trabajando sobre el tema porque hay necesidad de revisar integralmente el presupuesto, y seguramente habrá algunas otras partidas de las que podamos echar mano, configurar un presupuesto ajustado que, desde luego, responda a esta gran necesidad de que la Cámara de Diputados se ajuste a esta política de austeridad que debe prevalecer en México”, justificó.


En la conferencia estuvieron presentes los coordinadores del PRI, César Camacho; del PAN, Marko Cortés Mendoza; de Morena, Rocío Nahle García, y el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. También acudieron, las diputadas Sharon Cuenca Ayala, en representación del PVEM, y Claudia Corichi García, por parte de MC.


Aún no hay una cifra que señale cuánto ahorrarán los diputados con estas medidas, pero Martínez aseveró que el presupuesto de la Cámara se verá disminuido


cdr

Autor

Scroll al inicio