Diputados del PRD se repartían desde hace años otro bono secreto

En la pasada Legislatura (septiembre de 2012 a agosto de 2015), la bancada del PRD en la Cámara de Diputados repartió bonos secretos, de acuerdo con documentos en poder de El Universal.


De esta manera, los recursos, con cargo al presupuesto de la Cámara Baja, y que esa fracción decidió repartir entre sus integrantes, eran distribuidos cada mes conforme a la jerarquía, además de sus 74 mil pesos de dieta, la asistencia legislativa por 45 mil pesos, y atención ciudadana, por 28 mil.


Por ejemplo, el coordinador de la bancada recibía cada mes 200 mil pesos extra; vicecoordinadores, 90 mil, mientras que integrantes de la Mesa Directiva, 70 mil. Los demás diputados obtuvieron 5 mil 500 pesos más al mes, según el rotativo.


No obstante, los diputados de ese partido negaron que hoy gocen de un sueldo extra y dijeron esperar que el Comité de Administración decida el destino del bono secreto de fin de año.


No, de ninguna manera, nadie recibe un sobresueldo, cada quien recibe lo que se acuerda cuando hay subvenciones extraordinarias y lo ordinario como la dieta y los gastos que tienen que ver con su gestión, sus pasajes, etcétera”, dijo el actual coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri.


Pero según El Universal, los recursos provenían de una bolsa presupuestal no transparentada y usada de forma discrecional por cada coordinador, desde hace varios años.


Por otra parte, el PRD pidió a los diputados federales del partido que donen el bono navideño de 150 mil pesos que recibirán este año. "Llamamos a la congruencia de nuestros compañeros y solicitamos que sean sensibles de la situación que está viviendo en este momento la ciudadanía y valoren darle un destino diferente a ese recurso", dijo sobre el bono que decidieron repartirse las bancadas.


(Con información de El Universal)


cdr  

Autor

Scroll al inicio