Previsto primero para el lunes 11 y luego para este miércoles 13, el debate sobre la extinción de siete organismos autónomos en la Cámara de Diputados se cambió para el 20 de noviembre, declaró el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.
Desde la noche del martes trascendió esta decisión entre la prensa y este miércoles Moreira lo confirmó en breves declaraciones a los medios, a quienes les dijo que el dictamen tiene muchos defectos y deja muchas cosas “en el aire”.
“Ayer se nos aclaró, por el presidente de la Mesa, que lo van a pasar al próximo miércoles, es decir, no lo bajaron para siempre, lo van a pasar para el próximo miércoles. Es un dictamen con muchos defectos”, señaló Moreira.
Entre esos defectos se encuentra que no se contemplan acciones concretas para gestionar los bienes del INAI o proteger los derechos de “miles de trabajadores”. Tampoco se analiza lo que procede en relación con el paquete presupuestal 2025 y más detalles de importancia, afirmó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que la discusión se pospone porque se prevé un debate muy prolongado.
Lo que sí ocurrió este 13 de noviembre fue que se tomó protesta a Rogelio Ramírez de la O, ratificado como secretario de Hacienda, a Pablo Gómez, que repite en la Unidad de Inteligencia Financiera, y a otros altos funcionarios, once en total.
ofv