El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó la persecución política de la que es víctima el legislador y líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de parte de Layda Sansores y Renato Sales Heredia, gobernadora y fiscal de Campeche, respectivamente.
En un comunicado, los diputados priistas denunciaron lo que consideran persecución política contra el presidente nacional de su partido, la que se expresa en “la violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal”, todo lo que consideran como “una venganza política”.
“El tratamiento que las autoridades de Campeche dan al tema delata la intención de generar un espectáculo. La Fiscalía viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de la señora Layda Sansores. No pasa desapercibido para este grupo parlamentario que estas actitudes tiránicas y despóticas también son usadas contra otros opositores al régimen”, afirman los legisladores tricolores.
Los tricolores también denunciaron el espionaje al que se ha sometido a Moreno Cárdenas, así como las “filtraciones ilegales” que realiza semanalmente Sansores, de las que preguntan cómo obtuvo las grabaciones, por qué no las puso a disposición de la autoridad y por qué las manipula.
Repudiaron lo que consideran “el allanamiento ilegal” de la casa de Moreno Cárdenas y la “violencia inaudita” al realizarlo, además con la presencia del fiscal, al que dicen no haber visto “atendiendo la creciente violencia que desde la llegad de la señora Sansores se ha desatado en el antes tranquilo Campeche”.
Los diputados priistas acusaron que Sansores utiliza las instituciones de justicia para realizar “un montaje mediático y una persecución política” que violan los derechos de Moreno Cárdenas y pone en riesgo a su familia.
Contra Sansores añaden que va en ruta de la tiranía y el despotismo, y que “en su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores. Las y los campechanos saben su pasado y realidad. La historia la juzgará por su frivolidad y poca capacidad de gobierno”.
Los legisladores del PRI respaldaron a Moreno Cárdenas en su demanda de que cese el acoso del gobierno de Campeche y en su intención de denuncia ante instancias internacionales los tropellos de los que ha sido víctima.