El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a 21.5225 unidades por lo que se vende en 21.80 pesos en ventanillas (21.90 en bancos como Citibanamex), 47.25 centavos más que en la jornada anterior.
De acuerdo con el Banco de México, el peso mexicano se deprecio en un 2.24% en tan sólo 24 horas lo que lo posiciona como la peor moneda valuada en lo que va del año, tan sólo por arriba del peso argentino que perdió 0.89% y el won surcoreano, 0.26%.
Con ello, en tan sólo una semana, la moneda nacional acumula un porcentaje de depreciación de 4.28%, tan sólo en tres días.
Según el reporte de El Financiero, la depreciación de esta jornada responde principalmente a las minutas que publicó la Reserva Federal de Estados Unidos que advertían que si implementa una política económica expansionista hay riesgo de una inflación y, por tanto, crece la necesidad subir las tasas de interés.
Aunado a ello, también fue un factor el anuncio que hizo Ford ayer respecto a que no construirá una planta en México, ante las amenazas de Donald Trump.
mahy