A un día de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la carta que, el pasado 13 de julio, dirigió a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos señaló que el próximo mandatario de México es una persona estupenda y agregó que ambas partes están en pláticas para lograr algo “muy dramático” para los dos países.
Trump señaló lo anterior en un discurso sobre la industria manufacturera, en la Casa Blanca, y en el que también expresó su expectativa por alcanzar una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
“El nuevo Presidente, una persona estupenda. Conversé con él por largo tiempo en una llamada. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo. Y tienen mucha confianza en él en México. Y eso es bueno. Estamos hablando de hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países”.
En la misiva que le entregó a Trump a través del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, López Obrador enfatiza en sus coincidencias con el Presidente de EU no sólo por haber derrotado al poder establecido sino porque son dos personas que cumplen lo que prometen.
En este contexto en los próximos días, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, visitará a su contraparte estadounidense Robert Lighthizer para reiniciar las pláticas de renegociación del TLC en las que participará una delegación de López Obrador.