Durante gobierno de Javier Duarte, niños recibieron quimioterapias falsas: Yunes Linares

Compartir

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó este lunes que durante la administración pasada no se aplicaron quimioterapias a niños y en su lugar les aplicaron sólo agua destilada.


“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, sostuvo el mandatario estatal en conferencia de prensa, de acuerdo con el reporte de Reforma.


Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”.


Pese a la revelación, Yunes Linares no dio detalles de cuántos niños fueron los afectados, si ya reciben el tratamiento adecuado, cuántos y qué funcionarios están involucradas en este hecho y durante cuánto tiempo se realizó.


En tanto, el panista también reveló que se investiga una bodega llena de medicamentos caducos, sin que sepa quiénes son los responsables, si se compraron caducos o si los dejaron expirar,


“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia sino también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, declaró.


Millones de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias”.


Por otra parte, el gobernador informó que la Secretaría de Salud federal ya les pidió realizar una reafiliación de los paciente de Seguro Popular o de lo contrario podrían perder los recursos federales destinados para este servicio.


 


mahy

Autor