viernes 01 marzo 2024

El Frente Amplio no le tiene miedo a AMLO: Jesús Zambrano

por etcétera

El Frente Amplio Por México es un proceso inédito, está contemplado en la ley, y el Tribunal nos ha dado la razón, solo demandamos piso parejo, enfatizó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva al resaltar que con ello se demuestra que sí hay oposición y competencia electoral real para el próximo proceso electoral del 2024.

En conferencia de prensa previa a la realización del penúltimo Foro Regional, “El Futuro que Queremos. Sustentabilidad Medioambiental”, en esta ciudad, el dirigente perredista reiteró que esta situación ha hecho enloquecer al reyezuelo de Palacio y ha incrementado sus ataques.

“Ya se dieron cuenta de que pueden perder las elecciones del próximo año, que sí hay oposición y que habrá competencia real, pero lo que quieren es generar miedo para que la gente no nos acompañe, para que vea la gente que quien se atreva a alzar voz les pueden ir como en feria”, advirtió. 

En el evento al que acudió el senador Miguel Ángel Mancera, el ex gobernador, Silvano Aureoles, la secretaria general Adriana Díaz, el secretario de Organización, Camerino Márquez, la directora de Formación  Política, Alma Arámbula y diferentes liderazgos, agregó que además se pretende desacreditar el proceso del Frente Amplio porque quieren quedarse solos en la cancha, “pero no les tenemos miedo”.

Reiteró que “estamos en un proceso no solamente de los partidos políticos que estamos facultados por la Constitución y la Ley electoral sino que lo estamos haciendo de la mano de la sociedad civil”.

Por ello, el líder nacional demandó cancha pareja, “que las mismas reglas que se le están aplicando a la coalición oficialista, sean las mismas reglas también que se nos apliquen a nosotros en todo este proceso en el que estamos”, recalcó.

En este contexto mencionó que este  jueves el  INE discutiría la petición de solicitud de registro  para estar inscritos formalmente como parte de la institucionalidad democrática del país “y sabemos que viene en positivo, que nos otorgan el registro solicitado y se nos reconozca la validez legal del mismo, cosa muy distinta a lo que está pasando en la coalición opositora, eso que falazmente le llama la cuarta transformación”.

También te puede interesar