El PAN y el PRI son lo mismo porque ambos subieron el precio de la gasolina, respondió el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la aspirante presidencial Margarita Zavala.
Esto luego de que la panista criticó en su artículo semanal el incremento al precio de los combustibles, arguyendo que cuando su esposo, Felipe Calderón, era presidente los costos del combustible no se usaron con fines recaudatorios.
Sobre el excandidato presidencial, dijo que el “gasolinazo” sería una de esas propuestas que habría apoyado cuando era militante del PRI (por más de dos décadas).
Al respecto, y sin nombrarla (sólo como “la esposa de Calderón”), López Obrador dijo que durante el último sexenio panista se aumentó la gasolina un 70%, lo que demuestra que el PAN y el PRI son parte de la misma “mafia”.
“No me puedo quedar callado. Ayer en el colmo de la hipocresía, la esposa de Felipe Calderón dice que el “gasolinazo”de Peña Nieto es el peor que se ha registrado en la historia reciente. Se le olvida que cuando su esposo detentaba la Presidencia de la República la gasolina aumentó un 70%”, dijo López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.
Aclaró que no está defendiendo al Presidente sino que está denunciando el “oportunismo” y la amnesia de los panistas que hoy se erigen como opositores.
“Quiero dejar de manifiesto que son lo mismo. No hay que dejarse engañar, son lo mismo el PRI y el PAN. Y desde luego hay que reprobar el oportunismo. Ahora resulta que tienen amnesia y se convierten en opositores cuando representan a la misma mafia, la mafia del poder”, expuso.
mahy

