El periódico español El País ofreció una disculpa por asegurar que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue liberado y exonerado por las autoridades españolas gracias a la intervención directa de la Embajada de México en España.
En una nota aclaratoria publicada este viernes 10, en su versión en inglés, el rotativo refiere que por un error de traducción se dio por hecho que el presidente del PRI recibió ayuda oficial para enfrentar los cargos por lavado de dinero que le fueron imputados a principios del año pasado.
Dicha aclaración se da luego de que una corte en Madrid determinara el pasado 8 de marzo que no hay pruebas que sustenten que hubo una intervención por parte de las autoridades consulares mexicanas o del propio gobierno de México, según consta en la sentencia 51-2017.
Al respecto, el exmandatario dijo en un comunicado difundido por El Universal, que, aunque no le gusta presentar demandas ante tribunales o rectificaciones a medios de comunicación, no está dispuesto a consentir la publicación de falsedades y mentiras sobre su persona.
mahy