[current_date format ='l d F Y' ]

Ante las severas críticas que lo ocurrido en Texcaltitlán generó en contra del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de una excepción y no de la regla, pues eso “pasaba antes”. 

En su conferencia de este miércoles, un periodista le cuestionó dónde está el Estado, a lo que incómodo, AMLO respondió que está trabajando y que ya las cosas no son como eran antes. Ya no es el tiempo de las autodefensas, dijo. 

“Pues estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, lo que pasaba antes, pues. ¿Está pasando aquí en México? Sí, todavía en algunos casos, pero es la excepción, no es la regla”. 

Y luego admitió que son “muchísimos casos” pero aun así, insistió, son “la excepción, no la regla”.  

“Muchísimos casos, pero nunca igual”, agregó. “Ya no es el tiempo porque pues se produce como olvido, como amnesia, de los autodefensas, ya no es igual”. 

Agregó: ¿Texcatitlán es excepción? Sí, sí, sí, ahí, por ejemplo, ahí, por ejemplo y en otros casos. ¿Michoacán, Guerrero? Sí, sí, en algunos casos”. 

Y se fue por el lado de las encuestas de percepción y popularidad.  

Según él, muchos mexicanos piensan que en su gobierno todo está mejor. “Yo te puedo decir que hay muchísimos mexicanos, millones de mexicanos que sostienen que estamos mejor, no hay ninguna encuesta, ni las que hacen nuestros adversarios, en donde salga el gobierno reprobado”.  

Lo cierto es que para millones de mexicanos la inseguridad y la violencia siguen en los primeros lugares de problemas y preocupación, tanto a nivel social como familiar. 

 ofv

Autor