Alberto Anaya, fundador y dirigente del Partido del Trabajo, informó este jueves que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el punto de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con el cual se comenzó a incautar los bienes y recursos del partido tras no haber alcanzado el 3% de los votos en las últimas elecciones.
En conferencia de prensa, Anaya criticó la decisión del INE de establecer un interventor para coordinar la incautación cuando aún no se ha oficializado que el PT perderá el registro. Incluso, sostiene que cuando se dé el resultado final su partido “va a salir adelante”.
“Se abrirá un recurso para combatir la actuación del INE que tiene como propósito limitar derechos y funciones del PT, solo falta obtener unas diezmilésimas, el PT tiene aún el registro y va a salir adelante”, afirmó Anaya.
Por su parte, el representante del PT en el Consejo General del INE, Pedro Vázquez, exigió una explicación sobre los 37 mil 37 votos que supuestamente desaparecieron del PREP, en la madrugada del 11 de junio. Estos sufragios, asegura, harían que el partido mantenga el registro.
Vázquez también informó sobre la posibilidad de llevar el caso de la decisión de la Comisión ante la Sala Superior de Fiscalización, pues incautar los bienes del PT, asegura, es ilegal hasta que no se dé la resolución final sobre los comicios intermedios.
Dicho partido reportó ante el INE 65 millones de pesos en bienes, los cuales serán incautados a través de un interventor designado por la Comisión, con base en la ley de partidos.
De acuerdo al conteo del INE disponible en su página oficial, el PT alcanzó solo el 2.84% de la votación, mismo que podría variar cuando se contabilicen los votos nulos, se anulen o no casillas y se resuelvan todas las impugnaciones.
(Con información de Reforma)
mahy