Los reportajes que realizaba la periodista Miroslava Breach siguen siendo la principal línea de investigación en la indagatoria abierta por su homicidio, informó este lunes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que este fin de semana encontraron más evidencia que refuerza la hipótesis de que el homicidio de Breach Velducea fue una venganza por alguno de sus reportajes.
Corral Jurado dijo que investigar la corrupción política tiene su riesgo, al igual que investigar al crimen organizado, por lo que si se investigan las dos (como el caso de la corresponsal de La Jornada) el riesgo es doble.
Esto al margen de que el mandatario recordó que en las pasadas elecciones la comunicadora reveló el vínculo que algunos contendientes tenían con el crimen organizado, lo que obligó a algunos partidos a cambiar sus propuestas electorales.
“Fueron investigaciones de ella y de otros compañeros y compañeras las que terminaron denunciando algunas candidaturas del PRI en algunos municipios del estado, tuvieron que cambiar no solamente al candidato a la presidencia municipal, que hubiera sido de menos para ese partido, tuvieron que recomponer las plantillas e incluso el aparato de gobierno”, expuso el panista, de acuerdo con el boletín de prensa.
Asimismo, adelantó que si bien las autoridades han brindado información a los medios de comunicación, en los próximos días se reservarán los datos ya que ante los “avances importantes” que han tenido, deben actuar con responsabilidad.
“El día de ayer tuvimos avances importantes que de manera personal y directa he confirmado, pero estamos en un punto de la investigación, en el que no resulta conveniente hacer público el resultado de estas actuaciones, tenemos que ser responsables y por eso no podemos dar detalles, pero hemos obtenido un conjunto de evidencias suficientes que ya nos permiten engrosar la principal línea de investigación que desde el primer momento anunciamos sería una de ellas”, indicó.
mahy