El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó las impugnaciones del PAN, PRD, PT y Morena que buscaban anular las elecciones del Estado de México.
A través de un comunicado de prensa, se informó que los magistrados consideraron improcedentes los argumentos para anular elección, contenidos en los 87 juicios de revisión constitucional que iniciaron los partidos de oposición.
Entre los argumentos estaba que el Tribunal Electoral del Estado de México no había analizado las pruebas contra los comicios estatales, que se utilizaron criterios incorrectos para estudiar las casillas impugnadasy que el Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (SICRAEC) había fallado.
Aunque el Tribunal rechazó las impugnaciones contra la elección, de manera oficial aún no se ratifica el triunfo del gobernador electo, Alfredo del Mazo, sino que simplemente se resuelven las quejas que impedían dar por concluido el proceso de revisión y apelación.
Por otra parte, el TEPJF también desechó un juicio contra la nulidad de la elección drelacionada con la votación en diversas casillas, excepto para el caso de la casilla 3016 básica, la cual sí fue anulada ya que se colocó en un lugar distinto sin que existiera una razón justificada.
Fuera de dicha casilla, del distrito electoral local 30 con cabecera en Naucalpan, el resto de los 31 distritos electorales fueron ratificados, tras el recuento de votos que ordenó el TEPJF hace un par de semanas.
mahy