A pesar de que la elección a gobernador aún está bajo análisis, el Gobierno de Coahuila inició este lunes el proceso de transición a la nueva administración, encabezada por el virtual ganador de la contienda, Miguel Riquelme.
Durante el evento de Entrega-Recepción, el mandatario estatal, Rubén Moreira, detalló que desde hace un año están preparando todos los documentos y procedimientos necesarios para que se haga la transición al nuevo gobierno.
“Quiero decirles que nosotros hace más de un año iniciamos la conformación de todos los documentos y de todos los proyectos para llevar a cabo este momento la Entrega-Recepción”, declaró el gobernador, de acuerdo con el reporte de El Universal.
Por su parte, el candidato priista y virtual ganador, Miguel Riquelme, dijo que trabajará para cumplir con todas las promesa de campaña que hizo y que, además, buscará hacer acciones de apoyo adicionales, como la “Tarjeta Rosa” para mujeres en situación vulnerable y “Mi Tarjeta de Inscripción” para apoyar a jóvenes de preparatoria y universidad.
Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no resuelve las impugnaciones respecto a los comicios estatales, una de ellas relacionadas con el rebase de gastos de campaña del candidato priista, lo que valdría la nulidad de la elección.
mahy