Este miércoles, la exdiputada Purificación Carpinteyro tomó protesta como precandidata del Panal a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Luego del distanciamiento que tuvieron el Partido Nueva Alianza (Panal) y el PRI, el Comité Ejecutivo Estatal determinó no ir en alianza con la candidatura del priista Mikel Arriola y elegir su propia representante.
“Quiero ser candidata a jefa de gobierno, porque tengo la convicción de defender a los ciudadanos de los políticos, la neta, quiero una Ciudad que nos trate como personas, no como credenciales de elector”, dijo la también ex-Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.
“Soy una ciudadana más, frustada, porque la ciudad no nos ofrece oportunidades para crecer”, expresó.
En asamblea extraordinaria del partido, el Comité Ejecutivo la eligió por unanimidad y determinó que en la elección del 1 de julio Panal no irá en alianza con ningún otro partido.
Carpinteyro tendrá como contendientes de la elección a Claudia Sheinbaum, de Morena, a Alejandra Barrales, del PRD y a Mikel Arriola, del PRI.
La separación del PANAL con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el caso de CDMX se dio, de acuerdo con la dirigente capitalina, debido a la omisión de las autoridades tras los sismos de septiembre pasado. La decisión contó con el respaldo de 68 de los 87 consejeros del partido.
OFV