https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 13 diciembre 2024

La empresa que le compró a Anaya en 2016, el SAT la declara este mes como ‘fantsma’

por etcétera
Empresa que compró a Anaya en 2016, SAT la declara este mes 'fantsma'

La empresa Manhattan Master Plan Development, que compró en 2016 a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro, fue declarada como ‘empresa fantasma definitiva’ por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) apenas este mes (o sea dos dos años después), según nota de Reforma.

De acuerdo con los listados de contribuyentes del SAT, la empresa fue declarada como “fantasma definitiva” el pasado 16 de febrero. Manhattan Master Plan Development compró en 2016, por 54 millones de pesos, una nave industrial a la compañía Juniserra S. A. de C.V, propiedad del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El SAT señala que la empresa “ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

Anaya, a través de un video, explicó que relacionarlo con este caso es una “guerra sucia” y que el PRI quiere engañar a la gente, ya que las operaciones en que ha estado involucrado han sido legales y transparentes, y son de hace dos años. “Son puras mentiras lo que ha dicho el PRI en los últimos días”, mencionó.

“Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega. Yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Masterplant, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro”, expresó Anaya. “¿Cómo me pagó a mí la bodega? Con tres transferencias bancarias, completamente transparentes, todas provenientes de una cuenta del Banco del Bajío”, agregó.

El candidato presidencial del Frente dijo que él no puede saber de dónde salió el dinero con el que le compraron el inmueble. “Cuando vendemos un terreno, o un coche, o una casa, no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”, mencionó.

Manhattan Master presentó por su parte una demanda de nulidad contra la ADAF-Querétaro ante la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para cancelar su inclusión en la lista del SAT, aunque aún no ha sido admitida a trámite, según el diario Reforma.

Por otra parte, la empresa Manhattan Master Plan Development hizo en septiembre pasado que El Universal le publicara una carta aclaratoria en la que niega que sus oficinas estén en un terreno baldío del Fraccionamiento Milenio III, de Querétaro; asimismo, rechaza que “los principales socios” de la empresa sean Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega; “al respecto, debo aclarar que ambos hechos son falsos”.

Explicó que “consta en el registro federal de contribuyentes el domicilio fiscal y principal asiento de los negocios de mi representada se ubica en el Parque Tecnológico de Innovación Querétaro, carretera estatal 431, kilómetro 2+200, lote 82, municipio de El Marqués, Querétaro, cosa que “acredito con la CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL, expedida por el Servicio de Administración Tributaria en la fecha de suscripción de este documento y que adjunto a la presente”.

En adición a lo anterior, añade, “resulta igualmente falso el que los principales socios de mi cliente sean Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, pues como consta en la escritura pública 9, 133, de la Notaría 8 de Zapopan, Jalisco, en esa fecha 11 de julio de 2016, el arquitecto Juan Carlos Reyes García adquirió el 99% del capital social de Manhattan Master Plan Development“, lo que acredita con la escritura detallada y que adjunta a la presente como ANEXO 2.

Por otra parte, agrega, “debo informar a usted que el día de hoy se solicitó al Notario 29 de la ciudad de Querétaro, que diera fe de que el arquitecto Juan Carlos Reyes García es propietario de 99% del capital social de la empresa en cuestión, así como de que el domicilio fiscal de mi cliente no se encuentra ubicado en el inmueble a que refiere la nota que nos ocupa. Adjunto la citada fe de hechos al presente como ANEXO 3.

De igual manera, prosigue, “debo hacer de su conocimiento que el pasado 29 de agosto, el suscrito envió un mail al propio Horacio Jiménez, invitándolo a que en el libre ejercicio de la labor periodística, se condujera siempre con la verdad y verificara los antecedentes de sus notas, como corresponde hacerlo a un colaborador del medio que usted dirige. Adjunto dicho correo electrónico al presente como ANEXO 4″.

Como lo informé en el citado correo, concluye el abogado de Manhattan Master Plan Development, esta es una “empresa del ramo inmobiliario dedicada a la adquisición, venta y arrendamiento de espacios industriales AAA, con clientes internacionales a quienes se encuentran arrendados los inmuebles a que hace referencia la nota publicada en ese mismo medio el pasado 28 de agosto, titulada “Se beneficia Anaya con terrenos expropiados”.

aml

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game