En el abandono, hospital móvil para Covid-19 que inauguró Cuauhtémoc Blanco en Jojutla

Compartir

A una semana de ser inaugurado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el hospital móvil para la atención de pacientes con Covid-19 en el municipio de Jojutla, está en el abandono, con las carpas a medio armar, las camas aventadas y los equipos a la intemperie.

La unidad médica provisional tuvo un costo de 14 millones de pesos y fue instalada en el exterior del hospital Dr. Ernesto Meana San Román del citada localidad; durante el acto de presentación el pasado 8 de mayo, el mandatario estatal señaló que estas instalaciones formaban parte de las acciones de su gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En aquella fecha, Blanco Bravo subió a su cuenta de Twitter fotografías donde se aprecian las carpas instaladas sobre tablas blancas impecables y las  camas en completo orden; ahora, están prácticamente desmanteladas con las camas y los equipos recargadas sobre árboles y entre grava.

De acuerdo con el reporte de Reforma, autoridades de Jojutla confirmaron que el hospital móvil no ha dado servicio, toda vez que no reúne las condiciones para brindar atención a pacientes con Covid-19, pues no cuenta con ventiladores ni monitores de signos vitales.

Apenas el pasado 6 de abril, Cuauhtémoc Blanco fue severamente criticado por simular la instalación de un hospital móvil en el Deportivo Centenario de Cuernavaca para la grabación de un spot, donde anunciaba la implementación de diversas medidas para atender casos de coronavirus.

“Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, presumía el mandatario en el promocional.

Sin embargo, usuarios de redes sociales subieron fotografías del centro deportivo totalmente vacío, lo que generó una serie de críticas. Ante ello, el gobierno de Morelos envió un comunicado en donde aceptó que se había tratado de un simulacro de una acción que se iba a realizar más adelante.

arg

 

Autor