lunes 08 julio 2024

En la presidencia de la república se ha instalado la locura como forma de gobierno: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en la Presidencia de la República se ha instalado “la locura como forma de gobierno y la irracionalidad en su comportamiento para darle confianza a su feligresía”.

Lamentó que se instalara el narcisismo extremo en el gobierno federal, “se ha avanzado aceleradamente en la profundización de la desinstitucionalización del poder público hacia la ruptura abierta del equilibro de poderes”.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal, Jorge Zavala, el presidente nacional alertó que el crimen organizado controla entre el 30 y 40 por ciento de territorio mexicano con cárteles que producen droga sintética como el fentanilo, “porque el presidente no quiere enfrentarse a los cárteles de la delincuencia organizada, prefiere mantener relaciones de complicidad como lo hicieron en las elecciones del 2021”.

Refirió que el gobierno de López Obrador es un peligro para la vida democrática del país. Ante el autoritarismo que se gesta desde Palacio Nacional, Zambrano Grijalva resaltó que está en las manos de la ciudadanía y de la oposición cambiar la ruta de deterioro y que no continúe la instalación de una dictadura.

En cuanto a la presencia de este instituto político en el estado, detalló que el partido se está fortaleciendo y afianzando relaciones con los partidos de la coalición Va por México.

Resaltó que se sigue trabajando para que haya una alianza, no solo de partidos sino también con sociedad civil para postular las mejores candidaturas, “tengo la confianza de que lo vamos a lograr porque nadie está dispuesto a que este proceso de degradación política continúe y se profundice en el país y en el estado de SLP” .

En ese sentido, advirtió que “Morena va a desgajarse, va a fracturarse en el 2024”, advirtió.

Por la tarde, el dirigente nacional visitó el municipio huasteco Tanlajás, donde instaló 10 comités municipales, como parte del fortalecimiento de este instituto político.

“No se puede dejar de lado que en San Luis Potosí hemos tenido presencias significativas en todo el estado y que hay una cantidad muy grande de liderazgos estatales y regionales que se fueron y hoy están regresando a nuestro partido”, sostuvo.

Finalmente se dijo convencido de que el PRD tiene muchas fortalezas en la entidad y que seguirá caminando de la mano de la ciudadanía en alianzas amplias.

.o0o.

También te puede interesar