Durante una manifestación de protesta que realizaban estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 2 en la explanada de la Rectoría de la UNAM, un grupo de al menos 20 sujetos embozados realizaron pintas y lanzaron piedras, palos y petardos, lo que ocasionó lesiones a una persona.
Los encapuchados llegaron a patear las puertas de la Rectoría en su intento por entrar, y encendieron fuego en la entrada del edificio. Lanzaron piedras y palos a ventanas y puertas, e incluso algunos de los encapuchados intentaron prohibir la grabación de los hechos con teléfonos celulares.
Una de la pintas a la entrada del inmueble dice “Vamos por ti, Graue, cuídate”.
El lesionado fue un hombre de unos 30 años, quien tomaban imágenes de los hechos y resultó herido del rostro tras ser golpeado y por la explosión de un petardo. Fue atendido por personal de la propia universidad.
Hasta el momento no hay detenidos.
Los alumnos de la Preparatoria número 2, quienes hasta donde se sabe son ajenos al grupo agresor (se retiraron en cuanto empezaron los desmanes) exigen la renuncia de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez.
arm