Mientras que la presidenta se negó en redondo a pronunciarse en torno al Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, diversos personajes de la propaganda obradorista mostraron su enojo por el premio a quien llamaron “golpista”.
Tras el anuncio, en la madrugada de este viernes, de la decisión del Comité del Premio Nobel, en redes sociales se desataron las reacciones, que de parte de miembros de la llamada “cuarta transformación”, así como simpatizantes de los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel fueron de enorme agresión en contra de la líder opositora venezolana.
Misma actitud adoptaron los liderazgos de “Podemos”, el grupo político español cuyos ideólogos son muy cercanos a la 4T e incluso, han sido asesores políticos y comunicativos de gobiernos morenistas y maduristas.
Por ejemplo, la periodista oficialista Nancy Flores, del portal Contralínea, dijo que es una “vergüenza” que la ONU celebrara el galardón, ya que la opositora ha impulsado “abiertamente golpes de Estado en Venezuela”.
Esto, en referencia a la exigencia de que Maduro deje el poder, debido a sus actos autoritarios y probados fraudes electorales. Flores nada dijo, por supuesto, de que cuando opositor, Andrés Manuel López Obrador exigió la renuncia de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto y a esa exigencia la llamó “lucha democrática”.
A su vez, Álvaro Delgado dijo que “los golpistas”, miembros de “la derechota”, se encuentran felices con el Nobel de la Paz a María Corina. Esto, al compartir un tuit del expresidente Felipe Calderón celebrando el premio. “Los golpistas se juntan”, dijo.
En otro tuit, Delgado dijo que María Corina Machado “es muy chafa”.

“Lo de menos es que sea opositora a Maduro, lo relevante es que es una subordinada de Estados Unidos y una sionista creyente de Netanyahu. La derecha está de fiesta. Que la gocen”, escribió y agregó un emoji de risa.
El colaborador de la revista oficialista “Polemón”, Jorge Gómez Naredo, lanzó numerosos tuits de agresiva descalificación a la líder venezolana.
“Otorgarle el Nobel de la Paz a Corina Machado es un insulto a la inteligencia”, pues ella “siempre ha apoyado al Estado genocida de Israel”, dijo y compartió un tuit de Machado deplorando los ataques terroristas de Hamás.
En otro posteo se preguntó “¿cómo es posible que le otorguen un premio a la paz a una persona que ha pugnado por la violencia?”.
También dijo que “lo que hicieron al otorgarle el premio a María Corina Machado es apoyar la invasión militar a Venezuela planteada por Trump. El premio Nobel de la Paz apoyando la violencia y la guerra”.
Fue más allá Naredo en otro tuit al señalar que el de Venezuela es “un gobierno democrático” y Corina Machado ha buscado derrocarlo pidiendo ayuda a otros países como Estados Unidos e Israel.
Por su parte el historiador Pedro Salmerón llamó “golpista” a la Premio Nobel: “El premio Nobel a una golpista que pidió que las fuerzas armadas del imperio invadieran su propio país y que respalda a Netanyahu… Eso ni Obama”.

El reportero Luis Guillermo Hernández, alineado con el morenista, compartió una imagen de María Corina Machado alterada para hacerla ver como un payaso. Agregó que el galardón “tiene menos prestigio que un Premio TVyNovelas”.
A su vez, el ideólogo español de “Podemos”, Juan Carlos Monedero –muy cercano a Abraham Mendieta, pareja de la senadora Andrea Chávez– subió un video a su cuenta de X calificando a María Corina Machado de golpista.
Otro miembro de “Podemos”, Pablo Iglesias, se atrevió a comparar a la líder opositora con Adolf Hitler.
“La verdad es que para darle el Nobel de la Paz a Corina Machado que lleva años intentado dar un golpe de Estado en su país, se lo podrían haber dado directamente a Trump o incluso a Adolf Hitler a título póstumo”.

ofv

