Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes acusados de violar a la joven veracruzana Daphne Fernández, ingresó al Penal del Puerto de Veracruz conocido como “El Penalito”, informó el fiscal estatal Luis Ángel Bravo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Bravo Contreras explicó que la detención se dio gracias a un operativo en conjunto de las autoridades veracruzanas y las de Coahuila, estado en el que fue ubicado el joven.
Explicó que la condena mínima que podría enfrentar el acusado (perteneciente al grupo autodenominado “Los Porkys”) es de seis años teniendo una sentencia máxima de 30 años, si es encontrado culpable.
Y aunque afirmó que se respeta el debido proceso, imágenes del joven Capitaine detenido y durante su traslado han sido difundidas en diversos medios de comunicación, con lo que se podría violar su derecho a la presunción de inocencia y afectar el litigio.
En tanto, el padre del “Porky”, Felipe Capitaine, dijo en conferencia de prensa afuera de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que el joven se reservará el derecho a declarar y pedirá una ampliación del término constitucional para tener más tiempo para presentar pruebas.
“Yo espero en Dios que esté bien, él es un muchacho joven y fuerte (…) vamos a pedir en primer término apegarnos al 20 constitucional y pedir las 144 horas para que en ese tiempo puedan hacer todas las descargas que nosotros solicitemos”, dijo el señor Capitaine según el reporte de El Financiero.
mahy