El aspirante del PAN a gobernar el Estado de México, el diputado Enrique Vargas del Villar, posee un departamento en Miami con valor de 3.5 millones de dólares que fue adquirido mediante una empresa de papel de la cual es el único directivo.
De acuerdo con información revelada por Reforma, Vargas del Villar ha adquirido propiedades de elevado valor, como dos ranchos en el municipio de Huixquilucan, uno de los cuales compró a una persona que llevaba años fallecida y que posteriormente vendió al también diputado panista Anuar Roberto Azar Figueroa.
El departamento en Miami se ubica en la Torre Armani Casa Residences, fue adquirido el 28 de enero de este año por la empresa Vaco Holdings LLC, empresa de papel cuyo único directivo es el propio Vargas.
La empresa de Vargas pagó por el departamento 3 millones 511 mil dólares, el predial es de 45 mil dólares anuales y el mantenimiento mensual es de 2 mil 150 dólares.
Asimismo, en 2017 compró una propiedad de 3 mil 762 metros cuadrados, en donde construyó un rancho y una casa. Pagó 790 mil pesos, 210 pesos por metro cuadrado. Esa misma propiedad la vendió en febrero de este año al presidente estatal del PAN y diputado Anuar Roberto Azar Figueroa por 12 millones de pesos.
Dicha propiedad fue adquirida a la señora Elisa Arzaluz Gutiérrez, quien falleció en 1981.
También en 2017, Vargas compró una casa en Bosques de las Lomas a una persona de nombre María Eugenia Romero Madrid, quien llevaba 20 meses fallecida. En la compra participó la esposa de Vargas, Romina Contreras, actual alcaldesa de Huixquilucan.
Se recordará que Vargas también fue alcalde de dicho municipio.
Según Reforma, María Eugenia Romero Madrid fue representada en la operación por su hija María Teresa Huerta, mediante una carta poder. Pero la señora ya había fallecido.
La constancia del Registro Público dice:
“Por escritura pública No. 104,187, de fecha 13/11/2017 otorgada ante Notaría No. 96 Lic. Leonardo Alfredo Beltrán Baldares, del Estado de México, consta que María Eugenia Romero Madrid de Huerta Castro, representada por Enrique Vargas del Villar, vende(n) a (al): Romina Contreras Carrasco y Enrique Vargas del Villar, quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio”.
La información difundida este 30 de agosto por Reforma fue negada por Vargas por medio de su cuenta de Twitter.
Desmiento categóricamente a Periódico Reforma en su publicación. Maneja información totalmente falsa en su publicación de hoy, 30 de agosto de 2022.
Al respecto aclaro lo siguiente: ⬇️
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) August 30, 2022
*ofv