El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, presentó este martes el último informe de gobierno de Javier Duarte, gobernador con licencia y prófugo de la justicia.
En un comunicado de prensa, la administración de Ríos Alvarado dijo que han actuado con “responsabilidad política y social, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de actitudes personales o de grupos”, por lo que cada quien debe asumir “lo que le corresponde”.
“Es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde. Que quienes han fallado, enfrenten las consecuencias de sus actos. Y que quienes apuestan a la política del encono y la confrontación, vean por el bienestar de la gente”, expuso el gobernador interino.
Posteriormente, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Flavino Ríos reconoció que para el 30 de septiembre, el Gobierno de Veracruz acumulaba una deuda de 88 mil millones de pesos, 47 mil millones correspondientes a pasivos estatales y 41 mil millones son adeudos con bancos.
Por otra parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáenz, determinó que el Poder Legislativo no se da por enterado de la supuesta petición que hizo Javier Duarte para suspender su licencia, ya que no se presentó a ratificar la solicitud este martes, antes de las 10:00 horas.
De acuerdo con el reporte de La Jornada, la misiva que fue entregada este lunes será turnada a la Secretaría General del Congreso Estatal para que determine qué procede.
mahy