domingo 23 junio 2024

Epigmenio Ibarra agrede a Xóchitl Gálvez y niega que falten medicamentos para niños con cáncer 

por etcétera

A pesar de que el propio AMLO lo ha admitido muchas veces, el productor y propagandista de la 4T, Epigmenio Ibarra, negó que en el país falten medicamentos, ello, en un intercambio que sostuvo con Xóchitl Gálvez, en donde la agredió repetidas veces. 

Durante la emisión de este miércoles, Ibarra manifestó que Gálvez no es del pueblo, que es muy parecida a Fox, que “desentona en las fiestas de postín” por una falsa idea de “lo que es la gente”, que está siendo “inflada” por la oligarquía y que ella votó en contra de los programas sociales. Dijo que el país no quiere “otro bufón”, como lo fue Vicente Fox.

Tras un corte, Xóchitl Gálvez se comunicó con el programa y pidió dar respuesta a lo dicho por Ibarra, lo que derivó en un muy ríspido intercambio en el que el propagandista del oficialismo reiteró las falsedades que defiende el régimen.  

Como ha hecho infinidad de veces, la senadora dijo que ella sí votó a favor de los programas sociales, que está a favor de la política social de AMLO, pero que le parece insuficiente, porque los adultos mayores tienen que usar su pensión para comprar medicamentos, debido al desabasto.  

Ibarra intentó desviar el debate al señalar que Gálvez trabajó con Vicente Fox, un gobierno de “derecha”, a lo que ella respondió que tal gobierno de supuesta derecha hizo más por los indígenas que el gobierno actual, que se presume de izquierda. 

De manera perentoria, autoritaria, el productor le exigió a Gálvez explicaciones de por qué se anda “codeando” con ciertas personas, que qué hace en el PRI y el PAN, formando parte del “hatajo de corruptos”, pero sin dejarla responder. Ello, en relación con una fiesta en la que estuvo Gálvez en 2016, por el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos. 

En cierto punto, ella reviró en el mismo sentido, cuestionando qué hace Epigmenio con un gobierno que deja a los niños con cáncer sin medicamentos y que ha dejado a las mujeres indígenas sin protección.

Ante ello, Ibarra, fingiéndose hastiado, le dijo que era la “misma retahíla” de siempre y “las mismas mentiras”. “Ustedes se creen sus propias mentiras, Xóchitl. No hacen diferencia entre lo que inventan y lo que se creen”, con lo que directamente negó que haya desabasto de medicamentos oncológicos infantiles, entre otros señalamientos. 

Respecto a los cuestionamientos a Xóchitl de ser parte de “los corruptos”, ella dijo llanamente: 

“Yo respondo por mí, puedo decirte lo que he hecho en la vida. No tengo un acto de corrupción en mi vida. Tú me hablas de personajes que de alguna manera he conocido. Deberás saber que en esa fiesta del jefe Diego estuvo Cuauhtémoc Cárdenas, estuvo la ministra Esquivel, y esos mismos personajes hoy visitan Palacio Nacional”.  

En este momento Ciro Gómez Leyva atajó: “¡Estuve yo! Además, con mucho cariño, con mucho cariño a Diego”.  

Xóchitl continuó: “Ese no es el problema Epigmenio, el problema es que ustedes crean que yo no tengo validez como mujer. Que mi capacidad, mi trabajo, desde los 14 años al lado de las comunidades indígenas no es lo que me avala. Que crean que yo respondo a personajes a los que realmente no respondo”.  

“He denunciado la corrupción como ninguna senadora de la República: 32 denuncias. Inclusive, denuncié al gobernador del Estado de México, a personajes ligados al PAN, porque yo creo que la corrupción es lo que ha matado este país.  

“Cuando sea yo presidenta de México, Epigmenio, cuestióname todo esto que me estás diciendo”.  

Groseramente, Epigmenio dijo que eso nunca ocurriría.  

*ofv

 

También te puede interesar