https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 08 noviembre 2024

Epigmenio lleva su infamia a “las estrellas”: comentará elecciones en Televisa

por etcétera

Ahora Epigmenio Ibarra llevará su infamia propagandística (muy bien aceitada con prebendas del gobierno) hasta “las estrellas” de Televisa: participará en una mesa de NMás sobre las elecciones de este domingo, en el que compartirá cámara y micrófonos con periodistas a los que ha fustigado en diversas ocasiones.

“Nos queda la palabra, una mesa para discutir el proceso electoral más grande de la historia. Conducido por Leopoldo Gómez, con las voces de Epigmenio Ibarra, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Gabriela Warkentin, Jorge Ramos, Denise Maerker. Domingo 2 de junio, 10 de la mañana, elecciones México 2024, por las Estrellas, Foro y Vix”, dice el promocional del programa de NMás durante la jornada electoral, en el que se ve una fotografía de un Ibarra radiante.

Sin embargo, el acercamiento de Ibarra con Televisa no es nuevo sino que tiene que ver mucho con sus intereses de capitalista: en junio de 2023 se anunció que su empresa Argos Media se había asociado con Televisa Univisión para sacarla a flote, para lo cual tuvo que vender parte de sus acciones. Ello se debió a que, por su intensa actividad propagandística, descuidó las finanzas empresariales y había problemas con ello pese al apoyo gubernamental que recibió.

En esa operación fueron de mucha relevancia los foros con los que cuenta Argos en Tlalnepantla, que permitirían aumentar la producción de la empresa de Emilio Azcárraga. A la inauguración de ese espacio acudieron incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Como entonces informó un reportaje de Claudia Villegas en Proceso, Ibarra había colocado en situación de quiebra a Argos debido a que no supo enfrentar la fuerte competencia en streaming, además de que perdió contratos con Telemundo NBC y Grupo Inbursa retiró su participación accionaria.

Lo anterior ocurrió pese a que en junio de 2020, en plena pandemia y cuando López Obrador se resistía a apoyar y a “rescatar” empresas privadas alegando una absurda similitud con el Fobaproa, Epigmenio obtuvo un crédito por 150 millones de pesos de parte del Banco Nacional de Comercio Exterior, para lo cual el gobierno creó un fideicomiso (debe recordarse que este gobierno es alérgico a los fideicomisos) ad hoc para administrar ese crédito.

Entonces se estableció que Ibarra pagaría el crédito a cuatro años, en coincidencia con el término del gobierno de López Obrador. Después se informó que Ibarra había logrado el crédito de Bancomext sin ofrecer las garantías suficientes, lo que intentó subsanar hasta 2022. Y, además, en enero de este año se informó que al empresario Ibarra se le otorgó una ampliación para pagar los 150 millones: ahora lo podrá hacer hasta 2027, tres años más de lo comprometido originalmente, sin ninguna sanción por incumplimiento. Apenas había pagado el 20 por ciento del crédito.

En 2023 también se informó que, durante el gobierno de López Obrador, el capitalista Ibarra ha recibido 19 condonaciones fiscales, las que ya suman unos 14 millones de pesos. Además, en septiembre de 2021 se publicó que la empresa de Ibarra tenía un adeudo de más de 9 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pero es que “amor con amor se paga” (aunque, cuestionado sobre el préstamo a Ibarra, López Obrador negó que se tratara de “chayote”), poco antes del otorgamiento del crédito, en lo últimos días de mayo, de 2020, se divulgó una entrevista que el productor de narcoseries le hizo al tabasqueño, en la que este le brindó un paseó por Palacio Nacional.

Además, cuando menos desde marzo de 2020 Ibarra entonaba la cantaleta de los propagandistas del obradorismo: “En medios (prensa,radio,TV,redes (TW,FB,WhatsApp) Los golpistas,los periodistas q se vendieron y dueños de medios resentidos Difunden mentiras,esparcen rumores,crean incertidumbre,exacerban el miedo,buscan provocar una catástrofe”, tuiteó entonces.

Durante la campaña electoral Ibarra se ha dedicado a golpear a Xóchitl Gálvez, a la que, por firmar un documento con sangre, llamó “esperpento” y hasta la equiparó con el nazismo. Cuando fue cuestionado por qué le llamaba así, el productor de infomerciales de López Obrador dijo: “Todo. Desde pincharse el dedo, hasta salir con veladoras, hasta bailar. Pincharse los dedos, pincharse el dedo y hacer un pacto de sangre que es un ritual… Mira: los oficiales de la SS juraban con sangre”.

Además, Ibarra también ha tenido expresiones infamantes contra varios de los periodistas con quienes compartirá la mesa este domingo. Así, por ejemplo, en abril de 2020, Ibarra escribió, sin ningún pudor, lo siguiente a López-Dóriga: “Como te atreves tu,sobre todo tu Joaquín,a acusar a alguien de ‘vocero servil’,de hacer ‘todo al servicio del gobierno’, ‘de ser el más ruin’:eso precisamente es lo que tú fuiste x décadas a cambio de miles de millones de pesos del erario”.

En septiembre de 2022, en el marco de una confrontación entre Jorge Ramos y López Obrador por las cifras de la violencia en México, Ibarra dijo que al periodista, “aferrado a las cifras”, se le olvidaban “el contexto y la dinámica de la violencia”, y lo acusó de repetir “los clichés de la derecha”.

Apenas en abril de este año, el productor de televisión dijo a Gómez Leyva para justificar los ataques que contra él ha enderezado el tabasqueño: “A veces, con mucha frecuencia, eres no duro: lo que le sigue, con este gobierno, al que juzgas con actitudes, con gestos, con tonos, todo eso. Eso también pesa. Lo haces de una manera muy tajante”.

Ahora, el propagandista del gobierno, con los privilegios que ello implica, compartirá mesa con ellos en “las estrellas”, según dice la publicidad.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game