En lo que las autoridades del estado de Guerrero suponen un intento de asalto, el director de fotografía de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la carretera a Barra Vieja, cerca del puerto de Acapulco.
Alrededor de las nueve de la noche del miércoles, mientras compraba en una tienda ubicada sobre la carretera a Barra Vieja, una camioneta se estacionó frente a su automóvil. De ella bajaron cuatro hombres, entraron a la tienda y al salir, dieron un balazo en la cabeza a Castillo Sánchez, según relató su esposa Estefanía.
La noche de este miércoles fue asesinado a balazos el director de fotografía de Discovery Channel, #ErickCastilloSánchez , cuando pasaba unos días de descanso en el Acapulco #Guerrero , después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel. pic.twitter.com/42pjqadc9G
— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) September 12, 2019
Algunas versiones periodísticas señalan que recibió un solo disparo. Otras, que fueron múltiples y provocados por la negativa a entregar su automóvil a los asaltantes.
Erick y su esposa vacacionaban en la zona diamante de Acapulco. La noticia del asesinato se dio a conocer este jueves por parte de las autoridades locales.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas lamentó la muerte de cinefotógrafo de “Roma”, la afamada película dirigida por Alfonso Cuarón.
“Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.
En memoria de nuestro colega Erick Castillo Sanchez. Compartamos esto a toda la comunidad artística. pic.twitter.com/tZfYhgzWa1
— AMC (@Cinefotografo) September 12, 2019