La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, consideró este lunes que es muy pronto para hablar de un fraude electoral y dijo que esperarán hasta el miércoles, cuando se dé a conocer el cómputo final, para hacer un posicionamiento al respecto.
“No podemos hablar de fraude (…). El miércoles se determinarán los resultados definitivos. Pero sí hubo elección de Estado, compra de conciencias”, declaró la morenista, en entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”.
Pese a ello, Gómez Álvarez reconoció que sí hay algunas inconsistencias que tendrán que ser aclaradas ya que, en algunas casillas, aparecen sólo dos votos para Morena cuando según sus cuentas obtuvieron 118.
Respecto a la posibilidad de realizar cierre de calles o manifestaciones, indicó que ella es respetuosa de las instituciones por lo que todo lo que vayan a realizar serán por la vía legal, incluso la anulación de la elección (acción que aún consideró prematura).
“No, es muy prematuro (pedir la anulación). Tenemos que, insisto esperar al miércoles (…), el miércoles podremos dar un punto más específico, ahorita no sería adecuado dar un posicionamiento”, indicó.
“Mi formación como profesora siempre ha sido muy respetuosa, lo que vamos a determinar va a ser precisamente lo legal, no va a haber toma de calles, ni acciones que afecten a la ciudadanía”.
mahy