jueves 21 noviembre 2024

La Escuela Septién se deslinda de tesis de Lord Molécula; AMLO la dedicó a un “hombre honesto”

por etcétera

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García aclaró que no reconoce ni aprueba la tesis que Carlos Pozos Soto, alias “Lord Molécula”, presentó el pasado 17 de septiembre en la conferencia de prensa presidencial, que Andrés Manuel López Obrador le dedicó al llamarle “hombre honesto”.

El pasado martes 17 de septiembre, en la conferencia de prensa presidencial, sin venir al caso, Pozos Soto inquirió al presidente sobre si podía llevarle su tesis; el macuspano no sólo lo aceptó, sino que incluso lo pasó al estrado y hasta pidió un micrófono para su propagandista.

Allí, el presunto periodista le entregó al tabasqueño el documento, el que anunció como “mi tesis profesional por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.  Gracias a los seis años de estar en este ejercicio de comunicación circular y en algunas conferencias en el interior de la República, pude hacer esta tesis, que está en proyecto, está en análisis, están en mis sinodales. Espero poder pasar el examen y poderme titular como maestro en Periodismo político”.

También agradeció a sus compañeros, pero, sobre todo, al presidente, al gabinete y a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

López Obrador le felicitó y hasta posó para los medios con la tesis entre sus manos. Pero el asunto no terminó allí: “Lord Molécula” le pidió al macuspano que se la autografiara, cuando lo usual es que el autor sea quien lo firme y lo dedique.

Mientras el tabasqueño dedicaba cerca de un minuto del valioso tiempo presidencial en escribirle a su propagandista, Pozos Soto se puso unas gafas cuya parte superior estaba coronada por una imagen de una suerte de sombrero amarillo con la leyenda “resedal”. En fin, el respeto a la investidura presidencial.

Después, López Obrador leyó su dedicatoria a “Lord Molécula”: “Para Carlos Pozos, periodista independiente, defensor de causas justas y hombre honesto”.

La tesis se titula Preguntas cómodas e incómodas: en conferencias y entrevistas. “Arte de saber preguntar”.

El mismo día, Pozos Soto presumió el hecho en sus redes sociales, y terminó: “Muy agracedido por todo lo que ha hecho este gobierno para nosotros, los periodistas independientes. Es un día que voy a llevar plasmado en mi corazón y mis recuerdos, por siempre”.

Sin embargo, nueve días después la Escuela de Periodismo Carlos Septién, una de las más prestigiosas en la especialidad, se deslindó de la tesis alardeada por Pozos Soto, y aclaró que el proyecto de tesis “no ha sido avalado por las autoridades de la institución por no adecuarse a lo establecido en el Estatuto Reglamento que nos rige como Escuela”.

De esa forma, concluyó la institución, el trabajo presumido por “Lord Molécula” “no ha sido aprobado ni es reconocido por esta institución”.

Autor

También te puede interesar