Vianey Fabiola Lozano Rangel, esposa del comunicador oficialista Álvaro Delgado –que goza de contratos públicos– cobra 150 mil pesos mensuales en un alto cargo dentro del gobierno de la 4T.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Lozano actualmente es titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía, con un salario bruto mensual de 150 mil 822 pesos.
Esta información la dio a conocer el periodista Jorge García Orozco el pasado lunes, aunque en 2024 el tuitero Edu Rivera ya había expuesto que Rangel ocupaba un cargo análogo, pero en la Comisión Nacional de Vivienda, con un salario bruto de 102 mil pesos.
Es decir, que de febrero de 2024, que Edu Rivera difundió el primer dato, a noviembre de 2025, que se difundió el segundo, la esposa de Delgado mejoró, con el cambio de adscripción, casi 50 mil pesos su nivel de salario mensual, siempre dentro de la llamada 4T.
Todo, al tiempo que su esposo desarrolla una carrera comunicativa de total afinidad con los intereses oficialistas.
En cada ocasión que la 4T quiere colocar un tema, uno o más representantes del gobierno o de Morena aparecen como invitados en los espacios conducidos por Delgado, de la mano de su colega Alejandro Páez Varela.
Ambos hicieron hace varios años una serie de publirreportajes de la Refinería Dos Bocas, en donde apareció la entonces secretaria de Energía Rocío Nahle cantando las bondades del proyecto y presumiendo que se habían logrado ahorros millonarios, lo cual es falso.
Asimismo, Claudia Sheinbaum les dio la primera entrevista como presidenta electa, en junio de 2024 y la última como jefa de gobierno, cuando dejó el cargo para competir por la interna de Morena.
Cuando desde Morena lanzaron la campaña contra legisladores de oposición llamada “Traidores a la Patria”, por haber votado contra la Reforma Eléctrica de AMLO, el espacio de Delgado en el portal Sin Embargo recibió a la entonces secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, para justificar dicha andanada ilegal.
Desde marzo de este año no solamente cuentan con sus espacios en dicho portal, sino que también tienen un programa en Canal Once, lo que multiplica sus ingresos.
El farsante de la 4T, Álvaro Delgado (@alvaro_delgado), anda enojado porque descubrimos que tiene a su esposa en la nómina del régimen obradorista. ¿Será que nos quiera decir algo de su hermano?
¿Le seguimos “periodista”? pic.twitter.com/iLv169FqRD
— Alejandra Escobar (@AleEsat) December 2, 2025
ofv

