A través de un comunicado oficial, el Estadio Azteca anunció una alianza con BeFootball, empresa tecnológica especializada en experiencias y productos inmersivos para la industria del fútbol.
El Estadio Azteca y BeFootball harán que los aficionados, desde cualquier parte del mundo, puedan experimentar la emoción de conocer todos los rincones del Coloso de Santa Úrsula a través de la realidad virtual.
La alianza representa un paso significativo en materia de convergencia tecnológica, deporte y entretenimiento, permitiendo que las personas puedan explorar e interactuar con el Estadio Azteca. La eliminación de los límites geográficos y la frontera entre el entretenimiento digital y el físico también podrá vivirse a través de activaciones que se realizarán en “fan zones” y en diversos espacios virtuales en varias sedes de México y Estados Unidos.
Félix Aguirre; director general del Estadio Azteca, aseguró que la alianza permitirá llevar el Estadio, símbolo de orgullo para todos los mexicanos, a cualquier parte del mundo, al tiempo de apuntar que, con ello, los aficionados podrán conocer a detalle cada espacio del estadio en donde se han consagrado leyendas del futbol mundial como Maradona o Pelé y artistas de talla internacional.
Lo anterior, muestra que el Estadio Azteca busca mantenerse a la vanguardia, en beneficio de los aficionados, al tiempo de vivir un proceso de modernización de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.