La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evadió pronunciarse respecto al incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, que ya rebasaron el límite que las propias autoridades establecieron para regresar a rojo el semáforo epidemiológico.
La mandataria señaló que será hasta el viernes 4 de diciembre cuando se informe con amplitud sobre las hospitalizaciones y la situación que guarda la pandemia de coronavirus en la capital del país, y en paralelo, dar a conocer las disposiciones que habrán de adoptarse para contener los contagios. Insistió en que, como ha sido desde el inicio de la emergencia sanitaria, las decisiones se tomarán de manera responsable, protegiendo la salud de la gente y evitando la paralización de la economía, reporta Reforma.
“El viernes vamos a platicar del tema de Covid, obviamente es muy importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando de manera muy responsable en un plan general para la ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo nos permita pues no perder empleos”, manifestó.
El tope que las autoridades de salud del Gobierno Federal y del Valle de México, fijaron el pasado 24 de julio fue de una ocupación hospitalaria de 5 mil 127 camas y desde el pasado 30 de noviembre, se llegó a las 5 mil 174; 3 mil 839 de ellas en la capital del país.
“Si la ocupación crece hasta llegar a más 5 mil 127 camas, tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización en la Ciudad”, manifestó Sheinbaum Pardo en aquella fecha.
arg