Evalúa Mancera la posibilidad de pedir licencia como jefe de gobierno

Debido a su nombramiento como candidato plurinominal al Senado de la República por el PAN, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que existe la posibilidad de que pida licencia al cargo, y que “si se toma dicha decisión” será el secretario de Gobierno José Ramón Amieva quien quede como encargado de despacho.

Este martes, Mancera dijo que la licencia tendría una duración de 90 días y que aún está valorando esta posibilidad.

“Tenemos hasta ese último día del mes, la valoración será hasta el último día del mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo que tenemos por mandato constitucional, ya la decisión se tomará en esa referencia de la Constitución que nos marca hasta el último día de este mes para estar en tiempo y forma, en condiciones”, declaró.

Agregó que en estos últimos días de marzo, se enfocará a lograr “el cierre ordenado del gobierno”.

“La tarea fundamental de esta etapa es el cierre ordenado del gobierno, dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas y los compromisos de gobierno y obviamente los pendientes del gobierno”.

Señaló que aún tiene pendiente una reunión con representantes del Frente por México para hablar de un gobierno de coalición. En semanas previas, Mancera dijo que estaba interesado en contender como candidato de esta coalición, siempre y cuando fuera por el Senado.

Hace unos días, el PAN lo incluyó en las listas de candidatos plurinominales al Senado, las cuales registró ante el INE.

A pesar de ello, el jefe de gobierno habló de pedir licencia, no de dejar el cargo de manera definitiva, como lo hizo en semanas anteriores, esto, debido a que será hasta el 29 de marzo que el INE se pronuncie en torno a las postulaciones hechas por los partidos, por lo que existe la posibilidad de que la candidatura de Mancera sea rechazada.

ofv

Autor

Scroll al inicio