Excity manager de la Miguel Hidalgo tramita juicio político contra titular del Invea

Compartir

El excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para solicitar que se inicie un jucio político contra el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, por presunto tráfico de influencias.


Recurro al juicio político para hacer valer mis garantías constitucionales y acudo a la Cámara de Diputados a denunciar al señor Meyer Klip, que por cierto no se llama Meyer, se llama Mario y es otra cosa que tenemos que averiguar por qué se cambia el nombre el señor y no quiere utilizar su nombre legal”, dijo Ruthen Haag en entrevista para El Universal.


La semana pasada el exfuncionario delegacional anunció que se separaría de su cargo para iniciar este litigio en contra de Meyer Klip, sin que ello afectara su trabajo en la delegación e incluso para evitar algún conflicto de interés.


Y es que el pasado 4 de junio, mientras Arne realizaba uno de sus famosos operativos vía Periscope, evidenció a Lusi Schneeweiss, quien se negó a levantar botes y tambos que había colocado frente a su edificio para apartar lugar de estacionamiento.


Mientras Ruthen Haag y Scheneeweiss discutían (frente a varios elementos de seguridad pública), Meyer Klip llegó al lugar para hablar con la entonces jefa de Arne, la delegada Xóchitl Gálvez, y avisar al city manager que no habría multas porque el infractor era una persona de la tercera edad.


Dos semanas después de este incidente, el Invea clausuró un edificio de la familia de Arne por violar el número de pisos permitidos, algo que Klip calificó como una coincidencia y los funcionarios de la Miguel Hidalgo como una venganza.


Sobre el proceso del juicio, Ruthen Haag dijo que exhortará a los diputados Álvaro Ibarra y Paloma Guillén, de las comisiones de Gobernación y Justicia, respectivamente, y encargados de los juicios políticos, para que resuelvan las peticiones anteriores y puedan resolver el conflicto pronto.


No obstante, el presidente de la Comisión de Régimen y Procesos Parlamentarios, Jorge Triana, explicó que la Cámara tiene pendientes 356 juicios políticos, mismos que se resuelven por orden de trámite.


“Tenemos acceso ya a cuáles son, pero no podemos ver los contenidos, tenemos expedientes atorados de juicios políticos desde el año 2003, son 355 y con éste que se acaba de presentar ya son 356 juicios políticos atorados a los cuales no tenemos acceso porque no sesiona la subcomisión de Examen Previo”, detalló.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio