23-01-2025

Excolaborador de César Duarte abandona Cámara de Diputados tras 28 horas atrincherado

Compartir

Actualización:


Luego de esconderse 28 horas en una de las oficinas de la Cámara de Diputados, el excolaborador de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, abandonó el recinto legislativo tras obtener una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que fue girada en su contra por peculado.


Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, y tras recibir la suspensión de manos de su abogada, el exdirector de Adquisiciones del Gobierno de Chihuahua abandonó la Cámara en una camioneta color arena.


Cuando se disponía a salir, policías ministeriales le cerraron el paso con una patrulla en lo que revisaban el recurso que le otorgaron horas antes. Luego de comprobar su autenticidad, le permitieron salir no sin antes pedirle un número telefónico para localizarlo.



Foto: El Universal



El exdirector de Adquisiciones del Gobierno de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, se atrincheró en una de las oficinas de la Cámara de Diputados la madrugada de este miércoles para evitar ser detenido por policías ministeriales.


Tarín García fracasó este martes en su intento de tomar protesta como diputado federal en sustitución del legislador Carlos Hermosillo, quien falleció hace unos días en un accidente automovilístico.


El excolaborador de César Duarte no pudo asumir el cargo ya que diputados del PAN y PRD se lo impidieron tras enterarse que existía una orden de aprehensión en su contra por peculado, notificada por la Fiscalía General del Estado a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.


Aproximadamente a las 16:00 horas, policías ministeriales se colocaron en todas las puertas del recinto legislativo con la intención de cumplimentar la orden, razón por la cual el exfuncionario estatal se atrincheró en la oficina de Hermosillo durante toda la noche.


Luego de la presencia de medios de comunicación, y tras hablar con varios legisladores priistas, Tarín García rechazó las acusaciones en su contra y dijo que todo se trata de una persecución política, aunque también comentó que no conoce “completamente el asunto”.


Solamente me notificaron ahorita que aquí a Mesa Directiva llegó un oficio, pero desconozco completamente el asunto, por supuesto, inocente de todos los cargos y si vemos nosotros una cuestión de perseguimiento”, comentó, de acuerdo con el reporte de Radio Fórmula.


Sin embargo, horas después, anunció que enfrentaría los cargos que le imputan y daría una explicación a medios de comunicación, aunque no precisó en qué momento del día se entregará a las autoridades.


 


mahy

Autor