La abogada de Andrea Noel (periodista independiente agredida sexualmente el 8 de marzo en la colonia Condesa), Karla Michel Salas, informó que su cliente está solicitando el reconocimiento del ataque y una disculpa pública por parte del agresor, quien presuntamente es el exconductor de Telehit Andoni Echave.
Salas detalló que este miércoles se llevó a cabo el primer careo entre Noel y Echave donde intentaron negociar un arreglo para no llevar el caso a juicio. No obstante, Echave rechazó un proceso de negociación porque sostiene que él no agredió a la colaboradora de Vice.
La litigante dijo que están preocupados por el hecho de que la persona que ellos acusan de ser el autor de la agresión se victimice y diga que es parte de un linchamiento mediático.
“La única víctima en este caso, la única víctima es Andrea Noel, y nos va a preocupar que en algún momento, la persona imputada –que así nos hemos referido en las entrevistas- queremos evitar que esta persona se victimice y pretenda presentarse como víctima de linchamiento mediático”, dijo Karla Michel Salas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
La abogada subrayó que la imputación en contra de Andoni Echave se dio por la investigación que realizó Noel y con la ayuda de algunos internautas que le permitieron identificar al presunto agresor.
En el mismo espacio, Echave se deslindó de las acusaciones y afirma que él no fue quien cometió la agresión pues estaba en otro lugar en el momento de los hechos.
"Nosotros estábamos en la colonia Nápoles, tenemos la planeación de esa broma (la que realizarían el 8 de marzo) con días de anterioridad, o sea, con mensajes de WhatsApp entre la gente del managment y los mismos de la banda y cuando ellos llegan nos notifican que ya están en donde siempre nos reunimos, que es en la casa del Rey Grupero, en la Escandón, todo está cerca, pero posteriormente nos dirigimos a ejecutar nuestra broma", expuso.
Refirió que él solicitó ayer que se diera paso inmediatamente al juicio ya que no está dispuesto a aceptar la responsabilidad de algo que no hizo. Incluso afirmó que le pagó el boleto de avión a Noel para que viniera de Estados Unidos, se conocieran y se diera cuenta que lo está confundiendo.
Entre las pruebas que presentará están los mensajes de WhatsApp con los cuales queda el registro que estaba en otro lugar cuando ocurrió el incidente, así como su propia complexión que no coincide con la del personaje que aparece en el video (uno de los elementos que resaltó es un tatuaje que no tiene el agresor).
Respecto a las declaraciones de su excolaborador (el programa ya fue suspendido) Rey Grupero, quien el martes acusó a Andrea Noel de “colgarse” de la fama de la emisión de Telehit, Echave se deslindó completamente de lo expuesto y dijo que no comparte esa opinión.
mahy