Fue mostrado el video en el que se aprecia el atentado cometido contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza opositora a la alcaldía Cuauhtémoc dela Ciudad de México, cuyos responsables huyeron en motocicleta y se dirigieron hacia el Estado de México, informaron las autoridades.
El pasado sábado Rojo de la Vega dio a conocer en sus redes sociales que poco antes de la medianoche, mientras estaba en su camioneta en la calle Francisco Tamagno, en Peralvillo, había sido atacada a balazos, y mostró fotografías de los impactos en su vehículo. Entonces escribió: “Denunciaremos este atentado, me quieren callar”.
Entonces, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México publicó que había tomado nota del “reporte de disparos hacia la camioneta en la que viajaba una candidata a alcaldesa; ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia”, y que trabajaba con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para integrar la carpeta de investigación respectiva.
Este martes se mostró un video de la agresión contra la política opositora. En el video, que presenta la fecha del 11 de mayo y hora 22:05, se ve a una persona con casco y pantalón oscuros y sudadera clara, que, en la acera contraria a donde se encuentra la camioneta de Rojo de la Vega, se acerca pausadamente mientras saca una pistola. Cuando llega, desde la banqueta contraria, a situarse a un lado del vehículo, dispara en cinco ocasiones, tras lo cual se aleja corriendo mientras guarda su arma. Pocos segundos después, se ve cómo la camioneta inicia su marcha.
Este martes también los titulares de la SSC y de la fiscalía capitalinas, Pablo Vázquez y Ulises Lara, respectivamente, publicaron un video en el que informaron de los avances de la investigación. Lara señaló que la persona agresora subió a una motocicleta en la que ya era esperada por el conductor y emprender la huida; se dirigieron a las inmediaciones de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el vehículo sufrió alguna descompostura, por lo que los abandonaron y caminaron hacía Metro Oceanía.
Después, los hombres regresaron al lugar en una camioneta verde e intentaron echara a andar la motocicleta, sin éxito. Por ello la subieron al vehículo y se la llevaron con rumbo al Estado de México.
El secretario de Seguridad afirmó que, contrario a lo dicho por Rojo de la Vega, establecieron contacto con la candidata para brindarles protección a ella y a su familia.