Para el cierre de este año, la red social Facebook contempla tener 85 millones de usuarios móviles, lo que significa una apuesta a la división móvil que mantiene desde hace 4 años y que actualmente representa más del 80% de sus ingresos totales.
La proyección fue dada a conocer durante una entrevista que concedió al periódico El Financiero Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para México y Centroamérica.
La proyección está basada en datos revelados por la agencia de investigación eMarketer.
"La optimización hacia la parte móvil y la forma en que estamos conectando con las personas a través de los dispositivos, es donde vemos el mayor crecimiento”, dijo Sánchez Juárez.
El negocio móvil es el área donde la red social tiene el mayor crecimiento y la mayor tendencia actualmente.
Sánchez Juárez explica que Facebook está explorando múltiples formas de conectar a más personas, una de las misiones de la empresa, que actualmente tiene una base mundial de mil 700 millones de usuarios.
Así, la red social desea avanzar en nuevas formas de conectar a zonas más rurales y generar sistemas adecuados que ayuden a esa tarea.
Respecto a la competencia que enfrenta Facebook con otras redes sociales, la ejecutiva explicó que por ahora están enfocados en brindar una mejor experiencia a los usuarios y que la participación sea óptima.
El principal reto para la red social ha sido la adaptación a la velocidad con la que se avanza la tecnología. Uno de los ejemplos más puntuales es el cambio a “mobile”. En 2012, los ingresos en esta división eran mínimos a diferencia de lo que representa actualmente el negocio.
“El equipo se dio cuenta que era una oportunidad y a partir de entonces desarrollaron Messenger, Facebook en plataforma global, se adquirió Whatsapp y ahí nos volvimos una familia de aplicaciones fuertes en móvil”, dijo la directora de Negocios de Facebook para México y Centroamérica.
avl