Facebook Live: Arrasa Tercer Grado en audiencia entre las entrevistas a López Obrador

Compartir

Esta mañana concluyó la serie de entrevistas en medios de comunicación que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves pasado. Las primeras tres en televisión nacional, y la cuarta en radio, a través de las señales de Radio Centro.

Es por ello, a la espera de los números de rating oficiales, presentamos las cifras de audiencia de las entrevistas a López Obrador durante las emisiones en Facebook Live.

Facebook oficial AMLO

*Entrevista con Javier Alatorre viernes 16 de noviembre: 769 mil reproducciones, 27 mil reacciones, 16,463 compartidos, 2,781 comentarios

*Entrevista en Tercer Grado lunes 19 de noviembre: 662 mil reproducciones, 27 mil reacciones, 14,027 compartidos, 26 mil comentarios

*Entrevista con Ciro Gómez Leyva martes 20 de noviembre: 191 reproducciones, 13 mil reacciones, 4,775 compartidos, 10 mil comentarios

*Entrevista con Carmen Aristegui miércoles 21 de noviembre: 324 mil reproducciones, 19 mil reacciones, 11,882 compartidos, 14 mil comentarios

 

   

Como se puede observar, la entrevista con Javier Alatorre en Azteca Uno es la que más visualizaciones cuenta desde el Facebook oficial de López Obrador. Uno de los factores es la temporalidad dado que fue el primer ejercicio.

 

Facebook de los medios participantes

*Javier Alatorre: 245,608 reproducciones en Facebook Live de Azteca Noticias, más 29,906 reproducciones de cuatro publicaciones posteriores del mismo video

*Tercer Grado: 1,030,627 reproducciones en Facebook Live de Noticieros Televisa, más 230,971 reproducciones de dos publicaciones posteriores del mismo video

*Ciro Gómez Leyva: 73 mil reproducciones en Facebook Live de Ciro Gómez Leyva, más 161 mil reproducciones en Facebook Live de Imagen Televisión

*Carmen Aristegui: 64,543 visualizaciones en YouTube (no transmitió en Facebook Live)

 

En suma, la entrevista de López Obrador en Tercer Grado es la que más visualizaciones ha tenido hasta el momento, en contraste con el resto de los medios de comunicación. Cabe destacar que tanto Noticieros Televisa como Imagen Televisión también publican en sus redes sociales (Facebook y Twitter) fragmentos de las entrevistas, por lo que la difusión se expande.

Autor