La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, falló en presentarse al segundo citatorio girado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Procuraduría de Justicia capitalina.
La dueña de la escuela donde murieron 19 menores y nueve adultos por el derrumbe de parte del inmueble, tras el sismo del 19-S, debe responder por la presunta falsificación de documentos relativos al trámite de uso del suelo del citado colegio, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
García Villegas tendrá la oportunidad de presentarse a declarar en un tercer citatorio, cuya fecha todavía está por definirse, pero de no acudir en dicha ocasión la autoridad penal podrá girar orden de búsqueda, localización y presentación.
El primer citatorio se giró en febrero pasado, o sea antes del sismo y el subsecuente colapso de parte del inmueble del colegio Enrique Rébsamen; tras el siniestro se sumaron nuevos elementos a la investigación criminal, por los que tendrá que responder también García Villegas.
Este domingo, la SEP canceló el registro de operación del colegio dada la investigación de la Procuraduría capitalina, por lo que la escuela no podrá ofrecer sus servicios en otro lugar como al parecer era la intención de la propietaria: reanudar actividades en otra instalación.
(Con información de Milenio)
aml